1992:
Guns N' Roses en la Cresta de la Ola, el mundo era suyo y lo sabían. Axl Rose, Slash, Duff Mckagan, Matt Sorum, un Fresquito Gilby Clarke que venia a reemplazar al recientemente alejado de la banda Izzy Stradlin y un monton de acompañantes musicales.
Solo si viviste en esa época sabrás lo que estos muchachos lograron en toda una generación
pero si no te lo resumimos en un par de palabras: Axl Quemo la bandera Argentina (Mentira), El que no debe ser nombrado llamándolos Forajidos,la chica que se suicido porque su mama no la dejo ir a verlos, La entrevista con Felipe Magof, Badia, el bebe sanzo.
La transmisión del show estuvo a cargo de Telefe en una época donde el Rock Mandaba asi que había que ponerlo. Un estadio de River Plate Repleto de una generación que se identificaba con su cruda actitud.
1993:
La ''Skin & Bones Tour'' Llegaba a su fin y la locura que desataron en nuestro Pais hizo que la banda decidiera cerrar su gira en Buenos Aires,
Para esta altura todo el pais estaba entregado a sus pies, en los puestos de diarios no habia otra cosa que fotos de la banda, los chicos querian ser como ellos y las chicas querian estar con ellos :)
Esto ultimo se vio reflejado en este concierto ya que habia muchisima mas cantidad de publico femenino que el año anterior.
Para esta parte final de la gira la banda se desligo de los musicos de acompañamiento dejando solo a Axl, Slash, Duff, Matt, Gilby y Dizzy.
En el concierto se animaron a hacer un set acustico muy intimo que agrego un toque distinto al recital visto en el '92.
La banda Contenta, la gente deliraba, lo que no sabian es que estaban viendo el ultimo recital de Guns N' Roses con la formacion Legendaria...
2010:
17 años pasaron desde la ultima visita de Guns N' Roses a la Argentina. Axl Rose y Dizzy Reed son los únicos ''sobrevivientes'' de aquella legendaria banda que supo ser dueña del mundo.
Todo esto, ya quedo atrás y no por el sorprendente cambio físico de Axl si no por su dañada voz , caudal de aire y el espíritu de la banda que cambio por completo.
Pero esto no significa nada para el amor que Argentina tiene por Guns N' Roses.
Esta vez la cita fue en un lleno estadio de Velez Sarsfield. Un show con un clima muy extraño, el sonido fue muy malo y la gente no era el publico del rock que uno esta acostumbrado a ver.
Un Axl que no se escucho en toda la noche, una banda que hacia notar la falta de los ex miembros pero así y todo los mas jóvenes sintieron que vieron a Guns N' Roses, no así los old school.
2011:
Solo un año espero Axl Rose para traer a ''Guns N' Roses'' de nuevo a la Argentina. Se Vuelve a cambiar el escenario, esta vez en el espectacular Estadio Único de La Plata parcialmente lleno.
Solo 45 min. de demora para que la banda descargue su música bajo la lluvia igual que en el paupérrimo show en Rock in Rio 2011.
Axl un poco mejor que la ultima vez, pero el veredicto fue el mismo, Los mas jóvenes encantados y los Old School con sabor a poco.
De Todos modos Axl Rose sigue representando la leyenda que fue, uno de los últimos Rockstars y si algo podemos asegurar es que en Argentina serán siempre Bienvenidos.
Mattsnake
No hay comentarios :
Publicar un comentario