jueves, 24 de mayo de 2012

Sigue la Novela Metalera de Black Sabbath: Geezer Butler da su opinion al respect.

El Bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, publico en su pagina web su punto de vista acerca de la "Novela" con Bill Ward.
Aca pueden leer el comunicado:

Me siento triste de ver cómo la reunión de Sabbath se ha vuelto una novela de Internet. Ha sido un año muy duro para nosotros, como banda, con el anuncio de los planes de reunión seguidos del diagnóstico de linfoma de Tony, algo que nos dejó sin más opción que un aplazamiento de la gira, y después con Bill dirigiéndose al público en su página sobre un contrato que no era digno de ser firmado.

Ninguno de nosotros sabía cómo iba a responder Tony a la intensa quimioterapia y radioterapia. Ozzy y yo volamos para estar con Tony, y en los días en que estaba bien, nos veíamos en su estudio y juntábamos ideas para el próximo disco, sentándonos juntos, sin batería, tan solo los tres dando ideas. Creo que teníamos músicas suficientes para un lanzamiento decente, y volvimos a Los Ángeles para juntar todo con Bill.

Desgraciadamente, para nuestra sorpresa, Bill emitió un comunicado en su página diciendo que se le había ofrecido un contrato "infirmable". Él no nos dijo a ninguno de nosotros que estaba teniendo problemas contractuales, y sinceramente, estas cosas son discutidas entre nuestros representantes, y nunca entre nosotros cuatro, mucho menos en público.

Teníamos la idea de hacer solo un concierto este año, esperando que Tony estuviera bien para el Show y que las cosas con Bill se resolvieran. Como se imaginaran, un concierto en el Download Festival cuesta una verdadera fortuna montar, incluyendo a más de 50 personas, transporte, pasajes de avión, hoteles, comida, agentes, promotores, contadores, abogados, etc, por lo que ninguno de nosotros espera ganar mucho dinero con este concierto. Fue un concierto de Sabbath para los fans, antes de que comencemos a grabar el nuevo álbum.

Aparentemente eso no fue aceptable para los representantes de Bill, que querían una suma tan fuera de la realidad que parecía de chiste. Por lo que afrontamos la idea de hacer el Download sin Bill, esperando que cambiase de idea y al menos hiciese una participación especial.

Empezamos a ensayar hace unas semanas con Tommy Clufetos, el baterísta que estará en la gira Ozzy and Friends. Un batería brillante y un buen tío. Entonces decidimos que debíamos hacer un concierto de calentamiento para romper el hielo, ya que nunca habíamos tocado juntos. El O2 Academy estaba disponible en Birmingham, donde estábamos ensayando, por lo que nos decidimos por ese local, y por hacer una donación al "Help For Heroes Charity", ya que estaríamos aún ajustando algún problema que pudiésemos tener.

Entonces Bill emitió otro comunicado diciendo que estaba preparado para tocar en el concierto de Birmingham, pero que esperábamos que hiciese el concierto gratis. Creo que básicamente esta es la forma de conseguir dinero para la caridad, tocando gratis.

Todo lo que quiero decir es que hay dos lados para todo. Espero tocar con Bill de nuevo algún día. Cualquiera sea la razón, no quisieron que fuese esta vez. Bill tomó su decisión y tengo que respetar eso. Felizmente, este año doloroso, hará valer la pena la espera por el nuevo disco de Sabbath y terminará con alegría y felicidad para todos.

Stay frosty,
Geezer".

No hay comentarios :

Publicar un comentario