No contentos con haberse hecho del mítico Star Wars y Marvel, los muchachos de Disney esta vez se metieron con el Metal. El Martes 4 de diciembre Machine Head se iba a presentar en el House of Blues de Orlando (Propiedad de Lake Buena Vista, empresa perteneciente a Disney) junto a otras bandas como All That Remains y Black Dahlia Murder. Hasta ahí todo bárbaro, peeero la empresa del ratón maraca impidió que Machine Head se presente en dicha fecha, no así con el resto de las bandas.
Ante la situación la banda lanzó el siguiente comunicado de prensa:
“Por tercera vez consecutiva, los poderes corporativos detrás de Walt Disney Properties volvieron a presionar a los promotores Live Nation para que cancelen el show de Machine Head en un local de House of Blues propiedad de Disney, esta vez por el show del 4 de diciembre en Orlando, Florida.
Mientras nadie quiera proporcionar evidencia que sean desfavorables a Disney, fuentes cercanas a la organización de los eventos sugirieron que Machine Head está en una lista negra mientras que Dethklok, All That Remains y Black Dahlia Murder están autorizados a tocar. Los poderes corporativos de Disney no dejan que Machine Head se presente.
En 2007, Walt Disney Properties prohibió que Machine Head tocara en los House of Blues de Anaheim y Orlando alegando ‘imágenes violentas’, ‘letras polémicas’ y ‘fans indeseables’. La corporación con déficit de diversidad presionó a los organizadores amenazando con reducir la seguridad en los locales antes de someter a Machine Head a un proceso de revisión. Cinco días después, Walt Disney Properties le transmitió la alarmante decisión a la banda. Faltaban menos de 48 horas para que tocáramos en el House of Blues de Anaheim, California, el álbum The Blackening que era anti bélico, anti religión y anti conservador.”
Aturdidos, anunciamos lo que había pasado y en desacuerdo con la situación nos vimos obligados a cambiar de sala y hacer el show a más de 70 millas de distancia, en The Glass House de Pomona. En represalia por aquel anuncio, Disney canceló la próxima actuación en el House Of Blues en Orlando, citando las mismas razones absurdas, aunque se justificó diciendo habían ‘cambiado los formatos musicales’ en la sala.
Machine Head quiere agradecer una vez más a Live Nation y The House Of Blues por la tolerancia y la posición que tomaron ante estos acontecimientos ridículos, que increíblemente todavía ocurren en Estados Unidos en el año 2012.
Como no son propiedad de Disney y no están sujetos a las normas absurdas de la corporación, el resto del tour en Dallas no corre peligro. Desafortunadamente el show de Florida no podrá ser reprogramado y por ese motivo quienes quieran podrán devolver sus entradas”.
Para más info en tren al siguiente link y pegenle una miradita a los comentarios de los fans: http://www.machinehead1.com/board_posts/disney-decision-sparks-outrage
____________________________________________________________________________
No hay comentarios :
Publicar un comentario