jueves, 27 de noviembre de 2014

Nota a "PUNTO OMEGA" antes de su presentación en The Roxy

Por Matt Mendoza

En HELLSNOISE siempre nos gusta descubrir bandas que navegan por sonidos nuevos u originales como es el caso de PUNTO OMEGA, una banda argentina que mezcla música Electrónica e industrial con metal y otros tantos matices interesantes.

Cuéntennos un poco, como se formó PUNTO OMEGA? Que influencias musicales tienen?

Punto Omega está formado por Pilgrim, quien se ocupa de la música, voces y producción y Viator, quien está a cargo de las letras, conceptos y contenidos. Ambos tuvimos proyectos anteriores. Por ej. Viator fue miembro fundador de la agrupación Alien Produkt. También antes de Punto Omega hubo un proyecto de corta existencia llamado Lux Invicta donde participamos ambos.

En cuanto a nuestras influencias, ambos escuchamos estilos de música muy variados como por ej. metal, electrónica, gótico, industrial, música clásica, celta, etc. por lo que todo esto influyó a la hora de hacer nuestros temas. Nunca nos interesó encasillar nuestra música en algún género especifico, sino dejar fluir la creatividad y dejarnos llevar sin prejuicios. Seguramente todo esto es lo que hizo que formáramos un sonido propio.

Y como es para una banda de este estilo pelearla mas de 10 años en Argentina donde el público es mucho mas cerrado que en otras partes del mundo? 

Hoy en día tener un proyecto musical no es fácil en ningún lugar. Todos tienen que pelearla. Más aún cuando perteneces a un género under como el nuestro. Cuando uno se propone hacer esta música, uno no lo hace por el éxito o el dinero, sino por pasión y por transmitir un mensaje. Uno se concentra más en expresarse y hacer lo que le gusta que en lograr cosas. Si se logran, es una gran satisfacción. Es cierto que este tipo de música es más popular en Europa, sobre todo en Alemania donde hay una escena muy fuerte, es por eso que allí es donde más repercusión hemos tenido. En Argentina existe una escena, pero aún es muy pequeña en comparación. De todas maneras notamos que de a poco está creciendo y la gente está cada vez más abierta y dispuesta a escuchar sonidos nuevos.

Estuvieron de gira por Europa y Sudamérica verdad? como reciben a la banda en esos países?

Hemos tocado en más de 20 ciudades del mundo, en países como Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, España, Chile, Perú, nunca lo hubiéramos imaginado. También tuvimos el honor de participar en el Wave Gotik Treffen, que es el festival más importante de la escena dark/gothic/industrial del mundo donde miles de personas se reúnen cada año para ver a decenas de bandas en la ciudad de Leipzig, Alemania. La gente siempre nos ha recibido con mucho entusiasmo y calidez. Han sido unos días inolvidables.

La banda está grabando su cuarto trabajo de estudio, que pueden adelantar en cuanto al Sonido?

Va a ser un álbum muy potente y rítmico con un sonido más elaborado, conservando nuestra impronta musical. Todavía estamos trabajando en el material por lo que no podemos adelantar mucho. Esperamos poder superar nuestros trabajos anteriores.

Se van a presentar por única vez en el año en Buenos Aires el 30 de Noviembre en The Roxy, como se preparan para ese show? con que se va a encontrar la gente cuando los vea?

Estamos muy contentos de poder tocar en The Roxy, ya que es un lugar con muy buen sonido y de trayectoria, donde habrá más capacidad y comodidad para el público. Nos preparamos con mucho entusiasmo ya que este evento significa mucho para nosotros. Vamos a estar presentado temas de todos nuestros discos y habrá alguna novedad también. Esperamos que la gente lo disfrute y poder brindarles un espectáculo de calidad.

Muchas gracias HELLNOISE por el apoyo y la difusión!

HELLSNOISE
Radio-TV-Entrevistas-Coberturas-Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario