lunes, 9 de marzo de 2015

REVIEW: SLASH "Mandarine on Fire"

Por Matt Mendoza

Ya sea como cronista o como admirador, difícil imaginar escenario más perfecto que el de este sábado pasado en el Estadio Mandarine Park.

A las 17hs se abrieron las puertas del estadio y una gran cantidad de público de las edades más variadas, desde niños hasta peinadores (en el mejor de los casos) de canas se agolparon enseguida en los pocos lugares decentes que ofrecía un Mandarine con un exagerado campo "V.I.P".

El reloj marcaba las 19hs, era el momento de iniciar la fiesta de la mano del ex Guitarrista de GUNS N' ROSES, GILBY CLARKE, un músico que supo ganarse el cariño Gunner Argento gracias a sus continuas visitas a nuestro país, además de los laureles propios de haber tocado en una de las bandas mas grandes de todos los tiempos por supuesto.


El show arrancó con "Alien", "Motorcycle Cowboys" y "Black", luego llegó el primer cover de la tarde con "Monkey Chow" de Slash's Snakepit. Siguiendo con"Cure me or Kill Me", el hit que abre la mejor placa de Gilby "Pawnshop Guitars". 
El cover de Bob Dylan "Knocking on Heavens Door" también tuvo su lugar en la lista junto al cover de los Rolling Stones "Dead Flowers", para cerrar con lo que según Gilby Clarke es una historia que le pasó a él "Tijuana Jail". Todo el Rock del lado mas Stone de GNR en un show mas que discreto que tuvo a los Coverheads tocando junto a él.


Cerquita de las 20hs mientras una gran luna comenzaba a iluminar el río, el ex- GNR y Velvet Revolver, Duff McKagan, salía a escena con su banda LOADED para desplegar un set cargado con la parte mas punk de GNR ante un público que lo admiraba y observaba atentamente mientras interpretaba "Sick", "Executioner's Song", "We Win", "Believe in Me", "Sleaze Factory", "Dead Skin", "Dark Days", "Seattlehead" y "Lord of Abbadon" pero sin duda alguna el show de Duff explotó en el final del set cuando LOADED descargó el cover de GNR "So Fine", el cover de The Damned incluido en The Spaguetti Incident "New Rose" y el clásico de Misfits "Attitude" cerró el setlist de un ovacionado Duff McKagan que recibió el enorme cariño de su público Argentino.

21HS- El momento que toda la gente esperaba, llegó el turno de SLASH, Myles Kennedy & The Conspirators, una cámara indiscreta enfoca a la banda que se preparaba para su ingreso tras bambalinas, lo que provocó el estallido del público mientras las luces se apagaban en el Mandarine Park. Una gran bandera de Slash comenzaba a subir lentamente mientras empezaban a sonar los primeros acordes de "You're a Lie" ante un público encendidísimo que saltaba y coreaba el primer tema de la banda. Mientras los fans aplaudían con fervor el comienzo del show la banda descargó el primer cover de GNR "Nightrain" sin ningún tipo de escrúpulos.

El show continuó con "Halo", "Ghost", "Back from Cali", "Wicked Stone" y" Automatic Overdrive". Luego llegaba el turno de dos covers de GNR "Mr. Brownstone" y "You Could be Mine" para delirio del público.
El Bajista Todd Kerns se coloca frente al micrófono para interpretar "We're All Gonna Die" y el Clásico de GNR "Welcome to the Jungle".

A la mitad de la lista sonaba la balada de Velevet Revolver "Fall to Pieces", seguido por "Beneath the Savage Sun". Luego el Clásico del Appetite for Destruction "Rocket Queen" fue la excusa perfecta para lucir un interminable solo de Slash ante los intermitentes e incansables aplausos del público.

Se iba acercando el final del show así que la banda decide meter una balada "Starlight" y tomar aire
para lo que será un cierre a todo...trasero...Tema 16, suenan los acordes del tema que le dá nombre a la última placa de la banda "World on Fire", seguido por "Anastasia" que nos regaló otro gran solo de Slash


Y como si esto fuera poco la clásica Gibson Les Paul comienza a interpretar uno de los Riffs mas famosos de la historia del Rock,"Sweet Child O' Mine" sonaba mientras el público dejaba la vida cada salto y en cada coro.

El bajo de Todd Kerns comenzaba a adelantarnos que el siguiente tema de la lista era el Clásico de Velvet Revolver "Slither".
Slash y compañía salían del escenario mientras preparaban un bis muy especial para cerrar el show.
El "guitar hero" introduce a un invitado muy especial aunque lógicamente esperable. Duff McKagan sube al escenario, se cuelga el bajo y junto a Slash interpretan un viejo tema del Appetite, "It's So Easy" para locura total del público.


Un total de cuatro horas a puro Rock con propuestas variadas aunque con el mismo espíritu tenían que cerrar la noche irremediablemente. Slash introduce un nuevo invitado y si, Gilby Clarke se sube al escenario para cerrar el show junto a Duff, Slash, Myles Kennedy & The Conspirators con el clásico de GUNS N' ROSES "Paradise City" con explosión de papelitos incluída.


Un verdadero acierto de la productora al traer a dos ex-GNR para compartir una fecha junto a SLASH que por si solo ya viene convocando más y más gente en cada visita.

Fue un hermoso show cargado de Rock, con mucho espíritu de aquellos 90s, con decenas de fans agolpándose en la puerta del hotel y persiguiéndolos por toda la ciudad.
Un Myles Kennedy que demostró una vez más que es uno de los mejores vocalistas que sacó el Rock en los últimos años y un Slash inoxidable que sigue con la magia intacta en sus dedos.

Tal vez el único punto flojo haya sido la extensa dimensión del campo "V.I.P" que hace cada vez mas incómodo disfrutar de un show de Rock como hace no tantos años atrás. Pero eso amigos, es otro tema, la cuestión es que SLASH pasó una vez más por Buenos Aires y HELLSNOISE estuvo ahí para contártelo.


Matt Mendoza
HELLSNOISE

No hay comentarios :

Publicar un comentario