
Por Flavix Alesia
Stephen Hawking, importante científico, y conocido por sus advertencias pesimistas sobre la humanidad, dio otro aviso durante una entrevista en el programa "Live from Space".
Hawking afirmó que en 50 años habrá humanos en la Luna y rumbo a Marte, pero que hasta el año 2100 no se podrá vivir en el planeta rojo.
En palabras del Dr. Hawking:
"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", y añadido que, "si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos".
De ninguna manera vamos a discutir en el plano científico las declaraciones del Dr. Stephen Hawking, pero sí desde el sentido común.
En "Generar Conciencia", creemos que esta postura es equivalente a barrer la mugre bajo la alfombra, "cómoda" más precisamente.
Si el problema es la población y la sobreexplotación de recursos (que son consecuencia de un Sistema Económico Mundial con claras falencias para la humanidad) ya que genera hambre, violencia, explotación, competitividad, resentimiento y otras miserias humanas, la solución, de ninguna manera puede ser migrar a otro planeta, porque el problema de raíz seguiría siendo el mismo.
Es cierto que nuestros recursos son finitos, pero justamente por eso, debemos hacer los máximos esfuerzos por preservarlos, por utilizarlos a conciencia en base a "Nuestras Verdaderas Necesidades" y no en base a las "Necesidades del Mercado".
El planeta tiene millones de años, montones de especies han pasado por él, el hombre mismo tiene siglos y siglos de vida sobre el mismo y no puede ser que nuestra civilización moderna en una pequeñísima fracción de tiempo pueda destruir su propio hábitat, ningún animal "irracional" lo hace, es absurdo que nosotros lo hagamos y peor aún es que nos sea indiferente.
Las guerras que siempre son de origen económico, aunque se diga lo contrario, impactan negativamente en el medio ambiente causando daños irreversibles en la flora y en la fauna, generando contaminación atmosférica, terrestre y en las aguas superficiales y subterráneas entre otras atrocidades.
Podríamos enumerar un sin fin de consecuencias que trae una guerra tanto a la humanidad en sí misma, como al medio ambiente, pero lo que queremos resaltar es que, No debemos mudarnos a otro Planeta, sino maximizar nuestros esfuerzos para vivir en paz, de verdad.
Claramente la contaminación, la falta de valores, la violencia, el hambre, parten todos de una base, y es la avaricia que trae a sus espaldas este sistema capitalista, que nos corrompe y enceguece todos los días un poco más.
No pretendemos, de ninguna manera, que dejemos todo y salgamos con un tapa rabos, pero sí que pensemos dos veces las cosas, que le hagamos más caso al animal que llevamos adentro, y menos caso al ciudadano adoctrinado para servir y consumir.
Tenemos un sólo planeta y no hay moneda que nos proporcione otro.

No hay comentarios :
Publicar un comentario